Los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) advirtieron que Uruguay logrará mantener el control relativo de la epidemia de COVID-19 alcanzado en los últimos meses si la población utiliza los espacios públicos de forma responsable, no abandona las conductas sanitarias promovidas y se continúa reforzando el número de tests.
Finalizada la cmparecencia de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Comisión el senador Mario Bergara dijo que "nos congratula ver un ministro que ya entendió que la campaña electoral terminó y que ahora hay que dedicarse a gobernar con visión de la sociedad y de la política de Estado"
COFE rechazó en un comunicado los despidos en las Radios Públicas.
Policía de Rocha investiga por dónde ingreso la pareja y si fue de forma irregular o si evadieron los controles.
"Seguimos muy atentos a la situación social y al impacto de la emergencia sanitaria en los más vulnerables”, afirmó el ministro Bartol tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el equipo económico.
El Ministerio de Salud Pública desaconseja a los uruguayos viajar a países donde haya una elevada circulación de COVID-19, en particular Argentina y Brasil, indicó el ministro Daniel Salinas.
El senador José Carlos Mahía del Frente Amplio fue consultado específicamente sobre los hechos ocurridos en la Plaza Liber Seregni, opinó que "como imagen es muy triste". "Cuando hay una situación de aparentemente no acatamiento de las medidas sanitarias, la reacción no debería tener esa consecuencia", expresó.
Durante el fin de semana largo la Intendencia de Montevideo (IM) recibió 116 denuncias por aglomeración de público y ruidos molestos, que dieron lugar al inicio de 15 procedimientos.
Los motivos son el aumento de homicidios del último mes y por lo sucedido en la plaza Seregni. Rubio será el interpelante.
Página 10 de 173