"Un recorte del actual presupuesto es un claro retroceso en la posibilidad de formar más y mejores investigadores y en la capacidad de seguir respondiendo en futuras problemáticas", señalan los estudiantes del Pedeciba.
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay emitió un comunicado señalando los puntos en que los trabajadores de esa actividad, están en desacuerdo con el proyecto que modifica aspectos de funcionamiento de la educación en el país.
El ministro dijo que su expresión se sacó de contexto. La vicepresidenta Beatriz Argimón le había solicitado que pidiera disculpas públicas.
Las cooperativas de los sectores de consumo, ahorro y crédito, trabajo, sociales, agro y vivienda contarán con un beneficio aplicado a los aportes patronales y personales de socios cooperativistas, con bonificación del 40 % y financiación del 60 % restante en seis cuotas sin intereses.
La construcción de obras de infraestructura recoge el 60% de las opiniones favorables y la reparación de calles, el 54%.
Una auditoría interna del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) encontró irregularidades en el manejo de fondos que la cartera transfiere a ONGS que, por ejemplo, gestionan refugios.
Según informó Claudia Hugo, pareja del exministro, Astori tiene neumonía y permanecerá internado mientras espera el resultado del hisopado.
El expresidente Tabaré Vázquez planteó la necesidad de fijar un salario mínimo para trabajadores informales y en ese sentido dijo que Uruguay puede echar mano a cuatro préstamos de instituciones financieras internacionales concedidos bajo su gobierno.
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció en entrevista en el programa Quién es quien (Diamante y TNU, conducido por Gustavo Vaneskahian) que la cartera apunta a una fuerte reactivación del turismo interno ante la imposibilidad de que lleguen visitantes extranjeros.
Página 10 de 158