Las definiciones abarcan apoyo a la vacunación, reducción de la movilidad, reducciones fiscales para el ámbito cultural y aumento de fiscalización con cuerpo inspectivo departamental.
El gobierno anunció este martes diversas medidas para reducir la movilidad y tratar de disminuir los contagios de COVID-19 en los próximos días, en un contexto de constante aumento de los casos, muertes e internaciones.
El presidente Lacalle Pou anunció que el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los CTI de los sectores público y privado destinarán más recursos humanos para tratamiento intensivo.
El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y reinstalación del tributo COVID-19 por dos meses.
Se trata de una obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo, que consistió en la reparación de baches del pavimento y el tendido de carpeta asfáltica.
Científicos informaron que hay circulación comunitaria de esta cepa más contagiosa. Las vacunas de Sinovac y Pfizer son efectivas para esta variante.
Varias medidas estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros; la suspensión de las clases es una de las posibilidades.
El Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia de Montevideo continúa desarrollando trabajos de mejoramiento en el barrio Padre Cacho.
La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) proyecta una saturación de camas de CTI, en dos semanas por el aumento en la cantidad de casos de Covid 19.
Página 4 de 185