Sociedad

En primera instancia, se había decidido que los tres cumplieran prisión preventiva, pero el fiscal Raúl Iglesias pidió revisión de las medidas.
La Policía se encuentra investigando a una persona que colgó dos banderas en el balcón de su edificio tras la denuncia de sus vecinos del barrio Pocitos, en el entendido de que ambas balconeras incitaban al odio, según informó el periodista de MVD Noticias Martín Rodríguez y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.
 Las tabacaleras destruyen 600 millones de árboles y 200.000 hectáreas de tierra, gastan 22.000 millones de toneladas de agua y producen 84 millones de toneladas de CO2 cada año para fabricar sus productos, detalla la agencia sanitaria mundial e insta a que el sector se responsabilice de esos perjuicios.
Una delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás se reunió con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT a los efectos de informar de primera mano la marcha del conflicto y la compleja situación que se vive en el sector.
Próximo a las 22 horas del pasado 14 de mayo, un hombre se subió en Santiago Sierra y Juan Rosas a un ómnibus del transporte capitalino que circulaba con destino a Instrucciones y mediante amenazas con un arma, que resultó ser de juguete, le exigió al chófer el dinero de la recaudación.
Comparado con abril del año pasado, se registran unos 50.000 puestos más. El salario real tuvo un leve avance en el cuarto mes de 2022.
Será mañana miércoles 1° de junio en la Casa de la Cultura Afrouruguaya.
Luego de conocerse la noticia de que la metalúrgica Cinter Aperam decidió abandonar el país, el ministerio de Trabajo resolvió convocar a una reunión tripartita en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo, para este martes 31, a las 9 de la mañana.
En varias partes el territorio se pudieron apreciar las bajas temperaturas en el paisaje; la tarde de este martes seguirá fría a fresca.