Redacción

Redacción

Unipersonal de Leonor Svarcas escrito por Naomi Ackerman. Traducción, versión y dirección Felix Correa. 

Casi una quinta parte de toda la comida del mundo acaba en los cubos de basura de las casas, los restaurantes y otros servicios alimentarios, asegura un informe de la agencia de la ONU para el medio ambiente, que destaca que es un problema mundial, y no solo de los países ricos. Nigeria, por ejemplo, está entre los países que más desperdicia. 

Francisco emprende su visita en medio de altas medidas de seguridad y en plena pandemia, con el fin de reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo. 

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba dos legislaciones históricas: un proyecto de ley para ampliar el derecho al voto y la Ley George Floyd de Justicia en la Vigilancia Policial. 

Rosa Icela Rodríguez dijo que los políticos corren más riesgo de ser víctimas del crimen organizado en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz. 

En la pasada jornada, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió «exhortar, respaldar y acompañar a todos los sindicatos y federaciones filiales a definir y ejecutar un paro de actividades de hasta 24 horas, en el marco de la movilización mundial por el 8M reivindicando la lucha por la equidad de género y exhorta a todas las filiales que en el marco de las actividades que se resuelvan, se desarrollen acciones para juntar firmas para la derogación de los 135 artículos de la LUC”. 

El secretario de Presidencia aseguró: “Descubrimos que la pobreza era mucho más de lo que decía el anterior gobierno del Frente Amplio”. 

La incautación de estas sesenta y dos plantas de marihuana corresponde a una investigación que se venía desarrollando por personal policial de ese departamento en base a información anónima aportada por vecinos de la ciudad de Castillos. 

Hay otras tres denuncias de clubes bajo investigación. El fiscal Enrique Rodríguez iniciará lo interrogatorios. 

Tras el análisis de la situación sanitaria en la ciudad y en acuerdo con el MSP y el Comité Departamental de Emergencia, la Intendencia de Montevideo (IM) flexibiliza las medidas para el sector gastronómico. 

Página 1 de 611