Redacción

Redacción

Los órganos Legislativo y Judicial rechazaron la medida de Gustavo Petro e informaron que trabajarían "con normalidad".  

El proyecto de resolución, propuesto por Argelia, obtiene 12 a favor, la abstención del Reino Unido y Suiza y el veto de Estados Unidos.  

El Gobierno turco instó este viernes, tras el presunto ataque de Israel contra Irán, a que "todas las partes se abstengan de dar pasos que puedan conducir a un conflicto más amplio".  

Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta represalia israelí.  

 

El Presidente de la República Lacalle Pou y la vicepresidente Beatriz Argimón se hicieron presentes en el acto oficial que recuerda la Cruzada Libertadora que marcó el camino hacia la independencia.  

 

el vicepresidente del PIT-CNT y secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, expresó en el marco de un acto frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, que el nuevo régimen de certificaciones médicas de los funcionarios estatales es "injusto, ilegal e inconstitucional".  

Con motivo del Día de la Nación Charrúa y la Identidad Indígena de Uruguay se realizó la plantación de 14 palmeras pindó (Syagrus romanzoffiana) en Parque Prado.  

Incautaron diversas especies de aves silvestres por tráfico ilegal, mantenidas en condiciones precarias y sin documentación que respalde su posesión en las localidades de José Pedro Varela, Mariscala y la ciudad de Minas.  

El sindicato de trabajadores del transporte(Unott) analiza la posibilidad de convocar a un paro en las próximas horas por las deudas salariales que tiene la empresa Copsa con sus empleados, según denunció el dirigente Miguel Marrero.  

 

En 2020, El mandatario tuvo un incremento patrimonial de 58% si se compara el valor actual con el declarado en 2020, que era de 378.000 dólares.  

Página 1 de 975