Redacción

Redacción

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la segunda ola de coronavirus ya ha concluido en el país, por lo que comenzarán a flexibilizarse las medidas de confinamiento, aunque los bares y restaurantes permanecerán cerrados durante al menos otros dos meses. 

El martes, el equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca anunció que se distribuirán 6,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en todo el país a mediados de diciembre. 

En Costa Rica viven cerca de 400.000 personas nicaragüenses, cuyo flujo migratorio se ha intensificado desde el 2018 debido a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua. 

"En la lucha contra la pandemia no se trata de salud o economía, sino siempre de salud y economía, salud y educación, salud y cultura, salud y sociedad", defendió la canciller las restricciones hasta el 20 de diciembre. 

Una investigación llevada a raíz de información recabada, indicaba que en un lugar se comercializarían estupefacientes, permitió ubicar a dos implicados que estarían vinculados al suministro de dichas sustancias. 

Carolina Cosse asume como intendenta de Montevideo a las 12 horas. 

El Ejecutivo maneja una cifra que aun no tienen consenso: 2.500 personas por día. Sugieren mecanismos de preventa para supermercados.  

El Gobierno presentó el Programa Uruguay Audiovisual (PUA), iniciativa de estímulo a producciones internacionales, que incluye devoluciones de gastos de hasta 1 millón de dólares, mediante la cual se espera duplicar las inversiones del sector en 2021, actualmente en unos 20 millones de dólares. 

Este miércoles 25 fueron analizadas 5.763 pruebas para la detección de COVID-19, que identificaron 118 casos nuevos de la enfermedad: 62 en Montevideo, 32 en Canelones, 5 en Rocha, 4 en Artigas, 4 en Soriano, 4 en Colonia, 3 en Maldonado, 1 en Paysandú, 1 en Río Negro, 1 en Cerro Largo y 1 en Durazno, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 992 casos de COVID-19, 12 personas en cuidados intensivos. 

En el marco del lanzamiento de la fundación CERO Callejero, Diego Drexler presentará la canción himno de la fundación y temas de su nuevo disco PAMPERO con su nueva banda integrada por Federico "Flecha" Buono, Leandro Dufau y Fernando Servián en un espectáculo que contará con numerosos artistas invitados. 

Página 1 de 555