Redacción

Redacción

El Sinae reportó 8.186 casos activos de COVID-19 este domingo 27. 

Tras conocerse los resultados oficiales del referéndum impulsado para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), el presidente Lacalle Pou dijo que la normativa impulsada por el Gobierno “queda firme”. 

“Un amor cerca del paraíso” de Mika Kaurismäki se estrenó en Cinemateca. 

La Cámpora, uno de los sectores del kirchnerismo, se movilizó en Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina. 

La violencia continua en todo el país ha creado una crisis entre los menores que podría durar varias generaciones. La situación no es mejor en materia sanitaria donde existen problemas tanto para suministrar atención de emergencia a los heridos, como para atender las necesidades rutinarias, entre ellas las relacionadas con el COVID-19. 

La entrada del refugio en el que había "sobre todo mujeres, niños y personas de edad avanzada", según la alcaldía, quedó bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron debido a los bombardeos. 

El ministerio ruso de Defensa también indicó que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones. 

Se encuentran habilitadas las inscripciones para la Maratón de Montevideo que tendrá lugar el domingo 8 de mayo. En esta edición la carrera modificará su recorrido, llegando a más barrios. 

En 2018 la Policía uruguaya recibió una solicitud de colaboración por parte de una persona que quería ubicar a su madre, la que estaría en la República Argentina aproximadamente desde 2008 y con quien había perdido todo tipo de contacto. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció este jueves que después de Semana de Turismo comenzará el proceso progresivo para dejar de aceptar efectivo en los peajes.