Redacción

Redacción

El tribunal falló a favor de una demanda de una asociación suiza, señalando que la inacción climática va contra los derechos humanos. No obstante, los jueces desestimaron dos casos similares sobre el clima.  

La Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) tiene a consideración “más de 50 pedidos de permiso o de traslado” de estaciones de servicio en el país, confirmó el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri.  

Estas mayoritariamente implican advertirles que, ni los bancos ni los familiares les van a solicitar telefónicamente que realicen transferencias, movimientos o retiros de su cuenta bancaria.  

A partir del martes 9 de abril se modificará el sentido de circulación de algunas calles.  

En total, hay 359 casos del dengue en el país. Tres de cada diez contagios está en Salto. El informe del MSP da cuenta de nueve pacientes internados en cuidados moderados.  

El abogado de las víctimas en el caso Penadés, afirmó que en este caso los riesgos procesales "se concretaron" antes y que por esta razón se debía extender la medida cautelar.  

El documento entrará al pleno para ser tratado como “grave y urgente”, por lo que requerirá mayoría especial, de 21 votos.  

La Jefatura de Policía de San José investiga una agresión a mano armada que dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado.  

Luego de una larga audiencia, la Justicia finalmente decidió mantener la prisión preventiva al exsenador Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos de explotación sexual de menores.  

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se inauguró el remodelado centro hospitalario Dr. Enrique Claveaux.  

Página 8 de 973