Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Las preferencias del carnaval

Carnaval cuadro En estos momentos los carnavaleros están hablando o opinando de quienes deberían estar en la liguilla o ser los primeros premios de las distintas categorías.

En revistas Tabú (Los Transeúntes es el nombre de su espectáculo) y House (Mentiras Verdaderas se denomina su espectáculo), esta última es quien obtuviera el primer premio de dicha categoría el año pasado, son las que se reparten las preferencias entre los carnavaleros. La otra tercer revista es Madame Gótica (La Amistad es la denominación de su espectáculo).

En los lubolos las preferencias están muy peleadas palmo a palmo. C 1080 (Fabricas de Culturas es su espectáculo), Tronar de Tambores (Crónicas de Equilibrista se llama su espectáculo), Yambo Kenia (100 años de La Cumparsita es su espectáculo, aparte de estar festejando los 25 años de la comparsa) y Sarabanda (El alma y el negativo y los 30 años de la comparsa son los dos títulos que dan nombre a su espectáculo). La que podría dar el campanazo de la sorpresa de eliminar alguna de las ya nombradas en esta categoría, es La Carpintera Roh (no tenemos el nombre de su espectáculo).

En humoristas no esta tan peleada la cosa. Todas las preferencias carnavaleras van para un solo conjunto que es Cyranos, quienes obtuvieran el primer premio el año pasado, (Samurái es el nombre de su espectáculo). Pero para la liguilla hay tres conjuntos que se disputan los dos cupos restantes, ellos son: Sociedad Anónima (no sabemos cuál es el nombre de su espectáculo), Los Choby´s (Chobitísima es su espectáculo) y los debutantes No te comas los morrones (no tenemos el nombre de su espectáculo), conjunto que podría dar otro campanazo sorpresa en el concurso oficial 2017.

Zíngaros (Dracula y El Quijote son sus parodias) y Nazarenos (El joven manos de tijera y El Pistola Marsicano son sus parodias) es el mano a mano dentro de las preferencias carnavaleras en la categoría de parodistas por ser el mejor. Los otros dos conjuntos son: Momosapiens (La garra de las galaxias: El Regreso del que te Jedi y Juan Antonio, diga Treinta y Tres) y los debutantes Los Antiguos (Los Beatles y El secreto de sus ojos).

Y dejamos para el final a la categoría más numerosa y densamente peleada entre los carnavaleros, las murgas. Don Timoteo (Las Madres es el nombre de su espectáculo) y La Gran Muñeca (El juego es el nombre del espectáculo) son las dos murgas en que los carnavaleros se reparten sus preferencias en el concurso. Le siguen en saga Patos Cabreros (Los Toboganes de la vida es su espectáculo) y La Clave (no tenemos el nombre de su espectáculo). En esta categoría clasifican para la liguilla 10 murgas. Las restantes serian: La Margarita (no sabemos el nombre de su espectáculo), La Trasnochada (En Transito es su espectáculo), La Línea Maginot (¿Qué paso ayer? es su espectáculo), Diablos Verdes (Mensajeros de ilusiones es su espectáculo), Momolandia (Imaginario Popular es el espectáculo) y la sorpresa es la debutante La Martingala (no sabemos el nombre de su espectáculo).

Estas son las preferencias de los carnavaleros, el jurado podrá coincidir con ellos o no…

Sandro Baptista

Propuesta 15

Share

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: