Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Noel Calcaterra: De Montevideo a Hollywood, sin escalas

Noel Calcaterra Una artista uruguaya que creyó en su talento y se lo muestra al mundo.

Aunque su sueño toda la vida estuvo relacionado con tener una experiencia en los Estados Unidos, esta uruguaya que vivió su niñez y adolescencia en la pequeña ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, nunca creyó que eso sería posible.

“Siempre me pregunté por qué siempre tuve gustos tan diferentes a la mayoría de los uruguayos. Mientras mis padres escuchaban a Los Beatles, Los Iracundos y Roque Narvaja, yo siempre tuve un profundo interés por el jazz y los musicales, aunque nunca supe por qué. Tal vez por esa razón siempre estuve mirando hacia el Norte”.

“En Uruguay me formé primero en la Escuela de Comedia Musical, dirigida por Luis Trochón. En ese momento sólo pensaba en tomar clases para expresarme y desestresarme del día a día, pero cuando me subí por primera vez a un escenario me di cuenta que ese era mi lugar.”

Después de protagonizar varias famosas obras musicales de Broadway y producir su propio show “Brunette”, Noel sintió que necesitaba ampliar sus horizontes. Primero viajó a Los Angeles a estudiar, y allí fue donde conoció a quien hoy es su manager Isabel Echeverry, quien enseguida vio un gran potencial en Noel y decidió representarla.

“Dar el gran paso de decidir salir de un país tan pequeño como Uruguay, para venir a nadar a mar abierto en esta inmensidad que es Los Angeles no fue fácil, pero me ha ayudado a crecer como artista, y como persona. Cada logro aquí es enorme, ya que hay muchísima competencia, y de la más fuerte. Las personas que vienen aquí son muy talentosas, y en general, como en mi caso, tienen una carrera sólida en su país de origen. Viajar y vivir fuera de tu lugar te hace expandir los horizontes no sólo geográficamente, sino también mentalmente. Y además te permite enriquecerte conociendo gente de todo el mundo. Tengo grandes amigos de todas partes del mundo que tienen una historia muy rica para compartir.”

“Una de mis más grandes pasiones es aprender. Desde que empecé nunca paré. Y este país me ha dado la posibilidad de seguir aprendiendo de la mano de los mejores profesores y maestros del mundo. Estuve estudiando la técnica Meisner, con el mismísimo asistente personal de toda la vida de Meisner, William Alderson. Esta técnica me abrió un mundo de posibilidades. “

En octubre de 2016, después de audicionar para una de las instituciones de teatro hispano más importantes de Los Angeles, Noel es convocada por la directora Margarita Galbán para protagonizar su primer musical en Estados Unidos. La famosa pieza “El hombre de La Mancha”, protagonizada en España por Paloma San Basilio, tuvo su estreno por primera vez en Los Angeles, con un gran éxito de público y con la destacada participación de Noel, quien le dio vida a una inolvidable “Dulcinea”.

En el 2017 Noel se prepara para su debut en la pantalla grande: En septiembre de 2017 será parte de la película “The Last Immortal”, interpretando el papel de la cantante Natalie La Rue, y además, pondrá su voz para el tema principal de la película.

“A pesar que desde que estoy aquí, ya participé de algunos proyectos para cine, este en particular es enorme! Estoy feliz de poder trabajar para el escritor, productor y director de cine Lee Chavis, quien desde hace un tiempo viene confiando en mi trabajo, y con el cual tengo dos proyectos en camino.”

Ramón Borges

Share

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: