Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Venezuela goleó 3-0 a Uruguay en Quito

futbol

 Los de Coito fueron superados por los vinotinto en el complemento y perdieron el invicto en el torneo y a Benavídez y Waller para el juego clave con Ecuador.

El partido comenzó con los dos tratando de afianzar líneas e intentando jugar por abajo pero sin descuidar la faceta defensiva y que eso costará un tempranero gol en contra.

El partido era parejo, pero Venezuela era dueño de la pelota, basado en la velocidad y habilidad de Soteldo, su mejor exponente que cada vez que encaró complicó.

Los de Coito, trataban de mostrarse firmes y buscar la velocidad de De La Cruz y Waller cada vez que recuperaban, pero en esos primeros quince minutos la paridad y escasas llegadas de peligro fueron el común denominador.

Un disparo de Hernández a los 25' fue bien controlado por Mele quien fiel a su costumbre transmitió seguridad, en lo más claro de los vinotinto hasta ese momento.

Allí empezó una seguidilla de llegadas para los dirigidos por Rafael Dudamel, con dos claras de Peña, la segunda que obligó a una estupenda tapada del arquero a puro reflejo y luego con un intento de Lucena que se fue cerca.

En los últimos cinco minutos de ese primer tiempo se vio lo mejor de Uruguay que tuvo la apertura en un par de ocasiones. La primera tras una pelota quieta donde Amaral habilitó a Schiappacasse que quedó mano a mano con Fariñez y este le ganó el duelo.

La otra fue tras un corner que cabeceó Mathías Olivera en el centro del área y su incendio dio en el travesaño cuando el golero estaba vencido.

Un sabor diferente para terminar el primer capitulo de una historia que por momento fue cuesta arriba.

Nócaut

El equipo en el segundo tiempo se desmoronó y Venezuela no dudo un segundo en hacerlo pagar.

Esa falla constante a la hora de definición pareció ser historia luego de conseguir el primero a los 67', tras una jugada rápida por izquierda que encontró mal parada a la última línea celeste y Mejías definió para vencer a Mele y abrir la cuenta.

Allí definitivamente el juego se fue de las manos y un claro penal primero de Viña a los 70' y después de Waller a Soteldo a los 76', terminaron con sendos goles del propio Soteldo (la figura de la cancha) y de Chacón a los 76' para poner el 3-0 que terminó de liquidar el juego.

Los celestes ya no tenían respuesta y el desgaste físico acumulado se vio por primera vez en el torneo, ya que se vieron superados en ese aspecto también por el rival.

Ahora el sábado Uruguay jugará ante Ecuador en lo que se transformó en la gran final del torneo, donde de ganar se quedarán con el título Sudamericano, un objetivo que el miércoles no se pudo alcanzar.

Fuente: Montevideo Com

 

Atleta argentino ganó la San Felipe y Santiago

Atleta

 El atleta argentino Federico Bruno ganó la 22ª edición de la carrera San Felipe y Santiago con un tiempo de 30:27 para recorrer los 10 kilómetros sobre la rambla de Montevideo. Bruno ya había ganado las ediciones de 2014 y 2015.

Andrés Zamora y Cristhian Zamora lo siguieron ese orden, completando el podio en la categoría hombres.

En la categoría damas la ganadora fue Natalie Bengoa con un tiempo de 38:28, seguida por Lorena Sosa y Cecilia Vidal.

En la categoría Silla de ruedas, el triunfador fue Eduardo Dutra, con un tiempo de 32:41, seguido por Javier González Suáres y Oscar González.

En Silla de ruedas, categoría femenina, la ganadora fue Alejandra Porro Vera con un tiempo de 1:08:57

En la categoría No videntes, se impuso Jorge Albarracín con una marca de 50:29 seguido por Alvaro Pérez Silva.

En la categoría Transplantados, que por primera vez se premia, el ganador fue Leonardo Fernández.

Los ganadores en damas y caballeros reciben $ 22.000 en premios, mientras que los segundos 16.500 y los terceros 11.000. El primer puesto en silla de ruedas será premiado con $ 7.500 al igual que el vencedor de la categoría no videntes.

La prueba largó en Carrasco y recorrió 10 kilómetros hasta Trouville. Además, se realizó una San Felipe Junior.

En 1996 se realizó la primera corrida San Felipe y Santiago. El objetivo fue recrear un recorrido que se realizaba en nuestra ciudad tiempo atrás. Este antecedente era la Travesía de las playas, una actividad aprobada por la Confederación Atlética del Uruguay, que consistía en una carrera por toda la costa montevideana.



Fútbol de duelo

Avion Accidentado

 Mueren 71 personas en accidente de avión, entre ellos periodistas y jugadores de fútbol.

En Colombia, un avión chárter que transportaba a 22 jugadores de un equipo de fútbol brasileño y más de 20 periodistas se estrelló en la ruta desde Bolivia al aeropuerto de Medellín, causando la muerte de al menos 71 personas que iban a bordo.

La mayoría de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense murieron en el accidente. El equipo se dirigía a Medellín para jugar un partido de las finales de la Copa Sudamérica de Fútbol.

El avión BA 146, que cayó a unos 50 kilómetros de Medellín, dejando 71 personas muertas y seis sobrevivientes, había sido contratado anteriormente por el plantel brasileño para su duelo ante el Junior de Barranquilla, por los cuartos de final, al que vencieron para avanzar a semifinales del torneo regional.

El director técnico, Caio Júnior, y el dirigente del equipo Mauro Stumpf fueron entrevistados por el canal privado de televisión Gigavisión cuando hicieron escala en Santa Cruz (este), donde abordaron la nave de Lamia tras llegar en un vuelo comercial desde Brasil.

"Esperamos que (este avión) nos dé suerte, como fue la primera vez, que consigamos traer un gran resultado", afirmó Stumpf a Gigavisión, que tuvo acceso al mismo interior de la nave momentos antes de que emprendiera vuelo a tierras colombianas.

"Con la compañía (aérea) ya trabajamos en el juego para Barranquilla, fuimos muy bien atendidos", acotó en la entrevista, en la que se le vio tranquilo y distendido.

Organización detrás de los disturbios

Estadio tribuna Penarol

 El Ministerio del Interior divulgó dos audios vinculados a la organización de los incidentes ocurridos en el clásico del domingo pasado. Hay tres procesados.

Foto:Archivo.

Según explicaron las autoridades, los incidentes ocurrieron debido a que los dirigentes de Peñarol se negaron a dar unas 400 entradas a la hinchada.

Antes del partido, la hinchada había definido no ingresar al Estadio o ingresar por la fuerza. En otro audio uno de los hinchas da cuenta de su sorpresa por la organización del operativo.

Hasta el momento la Justicia procesó a una persona por el saqueo realizado a uno de los puestos de comida de la Ámsterdam y a otros dos jóvenes por haber instado a la violencia a través de redes sociales.

El hecho ocurrió en setiembre cuando uno de los indagados, de 19 años, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de una camiseta del Club Nacional de Fútbol que era consumida por el fuego, con un comentario que decía “porque la basura se quema”.

El otro procesado, de 18 años, fue identificado como el autor de una publicación en redes de una foto en la que se lo ve vestido con un abrigo con los distintivos del Club Nacional de Fútbol, mientras prende fuego una camiseta de Peñarol.

Según informó la policía, el hombre que tiró la garrafa de 13 kilos desde la Tribuna contra un grupo de policías que estaban afuera del estadio, está identificado.

Fuente: Montevideo Portal

Sin fútbol y con disturbios

Estadio Centenario 3

 Disturbios en la tribuna Ámsterdam obligaron a suspender el clásico.

Foto: Archivo.

Disturbios en la tribuna Ámsterdam y agresión al personal de recaudación y policía obligaron a suspender el clásico. También hubo robos a puestos de comida.

Debido a que un grupo de hinchas de Peñarol quiso ingresar al Centenario sin entradas y comenzó a agredir al personal de recaudación, los funcionarios se retiraron de su puesto de trabajo.

Las puertas de la Ámsterdam fueron cerradas y se retiró también la guardia de seguridad privada que colaboraba con el cacheo. La zona solo quedó custodiada por efectivos de la Republicana que trataron primero de contener a los hinchas y más tardes los hicieron retroceder y retirarse.

Desde la tribuna lanzaron piedras, las latas de refresco hurtadas e incluso una garrafa, ya que algunos hinchas que habían ingresado saquearon puestos de comida.

Más tarde se encontró un arma de fuego dentro de la Ámsterdam, lo que llevó a complicar aún más la situación. Tras reuniones entre los presidentes de los clubes y representantes de la Comisión de Seguridad de la AUF y el Ministerio del Interior, se resolvió por parte del mayor Layera que no estaban dadas las garantías para comenzar el encuentro y se suspendió.

Más temprano se supo de detenciones en distintos puntos de Montevideo por hinchas que generaban disturbios.

Fuente: Montevideo Portal

El fútbol como herramienta

deporte playa

Cambiar mentalidades y romper estereotipos desde la infancia a través de una actividad que mueve masas en América Latina. Ese es el objetivo de ONU Mujeres con el proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”.

Se trata de una iniciativa cultural y deportiva con la que se pretende luchar por la igualdad de género a través de la práctica de este deporte entre niños y adolescentes.

Éste es sólo uno de los proyectos que serán presentados en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reúne desde este martes y hasta el viernes en Montevideo, Uruguay, a más de 800 personas, entre representantes de Gobiernos, organismos internacionales y la sociedad civil.

El evento está organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en colaboración con el Gobierno uruguayo, y supone una oportunidad para analizar los retos que presenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

En este marco, la CEPAL ha pedido que se apliquen medidas innovadoras para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres de la región, un llamamiento incluido en el estudio “Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible”, lanzado el lunes, que explica las enormes desigualdades que impiden a las mujeres ejercer su autonomía física, económica y política.

“Queremos aprovechar la oportunidad”

Tabarez

 "Venimos con la idea de conseguir puntos, una Eliminatoria no es para jugar lindo", señaló Tabárez en Barranquilla. El Maestro no confirmó el equipo titular pero dijo que se va a "apoyar mucho en el equipo que jugó los últimos dos partidos".

Después del último entrenamiento de Uruguay previo al partido por Eliminatorias ante Colombia el técnico celeste Óscar Tabárez habló de lo que espera del compromiso por la décima fecha.

"Tenemos una estadística negativa acá en Barranquilla como la teníamos en Bolivia. El calor y la atura nos cuesta mucho. Hay una tendencia marcada que en el caso de Bolivia se rompió. Nosotros mañana venimos a demostrar que queremos aprovechar la oportunidad de conseguir puntos", aseguró el entrenador.

"Si el juego se planeara con la humedad que hay en Barranquilla nos vamos a casa antes de jugad el partido, pero queremos jugar el partido. Firmar el empate debería ser con un escribano y que los dos equipos firmen un papel. No es la realidad, No es del fútbol esa expresión", añadió Tabárez.

Sobre la ausencia de James Rodríguez en Colombia el DT celeste señaló: "Es un gran jugador. La capacidad individual es la principal causa de rendimiento en el futbol. Nosotros no sé cuantas veces, pero son muchísimas las que no hemos podido jugar con Godín, Suárez, Lugano... y aparecieron soluciones".

Sobre el momento actual de la selección y el proceso que lo respalda el Maestro apuntó como virtud: "La gran capacidad de estos futbolistas y la evolución que han tenido. El propio tiempo de trabajo ha servido, la cohesión grupal. Muchas veces hemos podido conseguir resultados contra equipos que en lo previo nos superan.

Por eso vamos a cada partido con mucha modestia, de obtener los mejores resultados. Pero acá no enfrentamos solo el calor de Barranquilla, sino a Colombia es que un gran equipo".

Tabárez también se refirió a la baja de Nicolás Lodeiro consultado por la prensa local: "Para mí es un jugador importante, con margen todavía de mejoramiento y crecimiento, pero ¿para que vamos a hablar de Lodeiro si Lodeiro no está?".

De cara al partido ante los cafeteros el técnico de Uruguay no quiso confirmar los once iniciales pero reconoció: "Me voy a apoyar mucho en el equipo que jugó los últimos dos partidos pero los detalles prefiero darlos después de la charla".

El entrenador celeste habló además de la química que hay entre la dupla atacante Suárez-Cavani, elogiada por los colombianos: "Son dos grandes futbolistas, no porque yo lo diga. Solo hay que ver la trayectoria que tienen, las dificultades que han superado, como han sido goleadores en diferentes lados y tienen entre ellos una afinidad muy buena".

"Como a todos los goleadores yo no los juzgo por si llevan algún partido sin marcar. Sé que tienen un potencial que lo van a llevar a la cancha y ojalá puedan concretar. Si no es así nada me va a cambiar el concepto. Los números de lo que han hecho hablan por sí solos. Entonces alguna virtud tienen que tener", expresó.

Respecto a la manera de jugar el partido Tabárez comentó: "Vamos a tratar de no dejar de hacer las cosas comúnmente pese a las condiciones climáticas. Sabemos lo que va a intentar Colombia de presionar, de atacar, de no dejarnos salir. Venimos con la idea de conseguir puntos, una Eliminatoria no es para jugar lindo, sino para sumar puntos y ganar partidos. No sé lo que va a hacer Pékerman. Estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo".

Fuente: Montevideo Portal

Eliminatorias: Uruguay recibe a Venezuela

deporte

 La selección uruguaya recibirá a Venezuela hoy a las 20 horas por la novena fecha de las Eliminatorias mundialistas. Los celestes buscarán su quinta victoria en casa para mantenerse en lo más alto de la tabla en la carrera rumbo a Rusia 2018.

La Celeste se reencuentra con su gente un mes después de la goleada 4-0 sobre Paraguay en el Centenario, un reducto que se ha vuelto inexpugnable en estas Eliminatorias y que viene siendo el principal sostén de una notable campaña.

Uruguay tiene el ataque más efectivo (16 al igual que Brasil), la valla menos goleada (cinco tantos recibidos y ninguno en casa), el máximo anotador del torneo (Edinson Cavani con cinco) y el líder en asistencias (Carlos Sánchez con cuatro).

Esos números habrá que ratificarlos esta noche para romper otros. Y es que Venezuela se ha vuelto una piedra en el zapato de la Celeste, que no la derrota en Montevideo desde 2000. Además, el último duelo, en la Copa América Centenario, terminó con triunfo vinotinto 1-0.

El equipo de Tabárez, el único hasta el momento que ganó cinco partidos en el camino a Rusia 2018, saldrá a la cancha con Fernando Muslera; Mathias Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Venezuela, que tiene apenas dos empates y seis derrotas, mostró un repunte a partir de la llegada de Rafael Dudamel y así lo demostró en la última Copa América. Ni la goleada sufrida ante Argentina empaña las victorias sobre Jamaica y Uruguay y el empate a uno con México.

En filas visitantes, el entrenador confiará la titularidad a Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel y Roy Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón.

El arbitraje estará a cargo del boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo.

POSICIONES Y FIXTURE

Entradas en Abitab (financia OCA en uno o tres pagos)

Ámsterdam y Colombes: $ 420 generales - $ 320 con cupón celeste

Olímpica s/n: $ 750 - $ 560 con cupón celeste

Olímpica numerada: $ 1200

Tribuna América puerta 3: $ 1800

Platea América puerta 4: $ 1200

Tribuna América puerta 24 (sector visitante): $ 3.000

Precios de abonos (financia OCA en uno, tres o seis pagos)

Ámsterdam y Colombes: $ 680 - $ 510 con cupón celeste

Olímpica s/n: $ 1200 - $ 900 con cupón celeste

Olímpica numerada: $ 1950

Tribuna América puerta 3: $ 2900

Platea América puerta 4: $ 1950

Fuente: Montevideo.Comm

Subcategorías

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: