Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Hay vacantes

Obreros construccion El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones para su edición 2017. Las fechas para anotarse son 18 y 19 del de abril, en todo el país.

Foto:Archivo.

Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans. Los requisitos para poder anotarse y lugares de inscripción se encuentran en esta nota.

Los requisitos para poder inscribirse son: Entre 18 años y 64 años de edad. Nivel educativo: NO haber terminado 3er. año de Liceo o UTU. Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años. No hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Quienes deseen participar, deberán concurrir con cédula de identidad vigente. La inscripción no otorga la participación automática, sino que con aquellos que se inscriban se realizará un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.

Los participantes sorteados cumplirán con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta seis meses.

Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $6958 líquidos.

En territorio del Municipio b, podrán anotarse en: Casa Inju - 18 de Julio 1865 esq. Eduardo Acevedo, de 9 a 15 horas. MIDES central - 18 de Julio 1453 esq. Barrios Amorín, de 9 a 15 horas.

Share

Carteleras

Comuna

Luminarias
Viernes, 21 Abril 2017
article thumbnail La Intendencia de Montevideo (IM) se propone la conversión del sistema de iluminación urbana de la ciudad y para ello  convocó a licitación para...

Mundo

Unas 325 millones de personas viven con una infección crónica de hepatitis B o C en el mundo y muy pocas lo saben, según cifras publicadas este...

América

Agua limpia para Haití
Jueves, 20 Abril 2017
Haití cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua para combatir el cólera. La ONU ha inaugurado un sistema de abastecimiento de agua en la...

Tecnología

Opinión

Tenemos que mundializarnos
Lunes, 24 Abril 2017
Cada día más, el ser humano necesita cuidar y proteger su campo interior, sus reservas poéticas, para poder caminar y reconocerse en el camino. Deberíamos aprender a readecuarnos desde el corazón. Sin duda, seríamos otros en esta mundanidad que nos acorrala, donde nadie se fía de nadie y todo se confunde. La ruta de la coherencia, del...

Especiales

Propuesta.com.uy
Switch mode views: