Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Dolores: Fueron entregadas 121 casas

Obreros construccion “En la primera quincena de diciembre se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 de ellas construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmith, y esta semana otras 29 por parte de la empresa Ebital en el Parque Lavalleja, mientras que las 57 restantes de las programadas para los afectados por el tornado estarán prontas en abril”, detalló María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en esa ciudad de Soriano.

Tras la entrega este jueves 9 en Dolores por parte de la empresa Ebital de 29 viviendas de las 86 que se construyen en Parque Lavalleja, Moraes aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que esa empresa tendrá prontas otras 25 a fines de marzo. Para fines de abril, las 86 casas estarán terminadas y entregadas a las familias.

Moraes explicó que, de esta forma, se instalan en sus nuevas casas las familias que estaban alojadas en contenedores en los barrios Parque Lavalleja, Cadol y en predios de la escuela N.° 102.

Las familias gestionan los trámites para contar con los servicios de UTE y OSE a sus nombres. "Luego de esta instancia, ya tendrían todos los servicios necesarios", aseguró.

Respecto al trabajo de la empresa Schmith, Moraes dijo que en los primeros días de diciembre pasado esta firma entregó las 30 viviendas que se habían pautado, las que se construyeron en predios de las familias.

Mevir (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) culminó en su totalidad, también ese mes, la construcción de 62 viviendas nuevas que fueron entregadas a las familias.  En los últimos días del año pasado se entregaron 62 viviendas de Mevir y 30 edificadas por Schmith.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza reparaciones en 10 casas, la Intendencia de Soriano también finalizará a fines de este mes las obras de refacción y se desarrollan trabajos en los centros de estudio por parte de la Administración Nacional de Educación Pública.

Share

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: