Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Día de la Mujer: Muchas más de las esperadas

Mujeres Concentracion 2 Desde mucho antes de lo indicado por la convocatoria, ya era difícil transitar por el centro de Montevideo en la tarde de ayer.

A medida que se acercaban las 18 horas, la concentración de mujeres era evidente, en su mayoría vestidas de negro con un distintivo violeta. Y se fueron llenando los espacios como se puede ver en el video que Propuesta TV registró a la hora de la convocatoria en la Plaza Cagancha.

Pero también se podía encontrar muchos hombres acompañando a sus parejas, en algunos casos con sus hijos dando un marco aun mayor a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a los organizadores, la multitud que se dio cita en la avenida 18 de Julio alcanzó las 300 mil personas, que con dificultad se fueron desplazando hasta la explanada de la Udelar.

Desde las escalinatas de acceso a la casa de estudios, un grupo de varias mujeres leyeron a coro, la proclama. La consigna que se leía en una gran pancarta que abría la marcha decía: “¡Si paramos nosotras, paramos el mundo!”

“Paramos y no estamos solas. Están con nosotros las diversas mujeres que se hicieron oír a lo largo de la historia, que nos regalaron su lucha florecida y amorosa, que comparten su potencia revolucionaria”, dice la proclama de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.

“Paramos porque somos objeto de acoso, en la calle, en la escuela, en el trabajo, en las redes. Porque nos siguen presentando como objetos para satisfacer necesidades y deseos de otros, porque se nos cosifica, violenta y expone”, indica el documento que se conoció en la concentración.

Las mujeres dicen en la proclama que “no nos hemos callado: salimos a las calles, denunciando cada feminicidio (…) porque no tenemos garantías institucionales ni los acompañamientos necesarios cuando enunciamos los abusos a los que nos vemos sometidas”.

La jornada no registró incidentes y terminó con espectáculos artísticos en distintos puntos del centro de la ciudad.

Share

Carteleras

Comuna

Luminarias
Viernes, 21 Abril 2017
article thumbnail La Intendencia de Montevideo (IM) se propone la conversión del sistema de iluminación urbana de la ciudad y para ello  convocó a licitación para...

Mundo

Unas 325 millones de personas viven con una infección crónica de hepatitis B o C en el mundo y muy pocas lo saben, según cifras publicadas este...

América

Agua limpia para Haití
Jueves, 20 Abril 2017
Haití cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua para combatir el cólera. La ONU ha inaugurado un sistema de abastecimiento de agua en la...

Tecnología

Opinión

Tenemos que mundializarnos
Lunes, 24 Abril 2017
Cada día más, el ser humano necesita cuidar y proteger su campo interior, sus reservas poéticas, para poder caminar y reconocerse en el camino. Deberíamos aprender a readecuarnos desde el corazón. Sin duda, seríamos otros en esta mundanidad que nos acorrala, donde nadie se fía de nadie y todo se confunde. La ruta de la coherencia, del...

Especiales

Propuesta.com.uy
Switch mode views: