Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

UTU creció su alumnado

Estudiante Mecanica Los centros de UTU registraron un crecimiento de 4 % en la matrícula de estudiantes, informó el consejero Miguel Venturiello.

Foto: Archivo.

El jerarca realizó un balance positivo del comienzo de clases y aseguró que la estructura edilicia es óptima para atender a 32.000 nuevos alumnos. El objetivo de las autoridades es llegar este año a 100.000 estudiantes en toda la enseñanza técnica.

Venturiello dijo a la página de Presidencia que el objetivo del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) es que todos los estudiantes que se inscribieron en UTU puedan concurrir a clases.

El consejero explicó que se analizará la información entre los estudiantes inscriptos que no asistieron, con la de aquellos que en una primera instancia no obtuvieron cupos.

Venturiello no descartó abrir nuevos grupos como forma de dar cumplimiento a la demanda existente. Entre las carreras con mayor cantidad de inscriptos están Audiovisual, Gastronomía y Deporte, según indicó.

Otras como Electricidad, Administración, Turismo y Belleza también recibieron un importante número de inscriptos. En Montevideo hay mayor interés por carreras vinculadas al sector industrial aunque a nivel nacional la demanda es pareja, señaló Venturiello.

La UTU recibirá en 2017 a 32.000 nuevos estudiantes, un 4 % más que el año pasado. De esta manera, se consolida la tendencia de crecimiento de la matrícula en la enseñanza terciaria iniciada en 2005, destacó.

El objetivo de las autoridades es que este año el número total de estudiantes de enseñanza técnica alcance a 100.000 personas.

Share

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: