Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Secundaria instaló 31 grupos nuevos

Liceo Alumnos Enseñanza Secundaria concretó la apertura de 31 nuevos grupos distribuidos en varios centros del país.

La iniciativa procura brindar las condiciones adecuadas para el aprendizaje con grupos que no superen los 32 alumnos, según informó la directora del Consejo de Secundaria, Celsa Puente.

Para la apertura de los nuevos grupos, Secundaria realiza un estudio caso a caso y verifica el espacio disponible en los centros, así como la elección de horas por parte de los docentes. A fin de garantizar las condiciones adecuadas para las instancias de enseñanza y aprendizaje, los grupos se conforman con hasta 32 alumnos.

Puente consideró natural el aumento de la matrícula en la enseñanza media y lo vinculó con una mayor conciencia de la sociedad acerca de su obligatoriedad. “Es un derecho del que deben gozar todos los jóvenes”, enfatizó.

Calificó como “un éxito rotundo en términos históricos” el proceso de elección de las horas docentes. A diferencia de años anteriores, entre octubre y diciembre de 2016, fueron adjudicadas el 95 % de las horas disponibles para el ciclo lectivo 2017.

En el liceo N.º 73 de Casavalle, que en años anteriores funcionaba solo para alumnos de ciclo básico, se implementa desde este año la modalidad de bachillerato, con dos grupos de cuarto año, de 27 alumnos cada uno. El centro ofrece ciclo básico en la modalidad de tiempo extendido.

“Decidimos abrir la oferta de cuarto año por las características de la población y las dificultades para trasladarse”, explicó Puente. De registrarse resultados positivos, “es probable que el año que viene intentemos abrir quinto año en alguna de las orientaciones”.

Share

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: