Get Adobe Flash player
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Cooperativas de autogestión y pymes con expertos italianos

Montevideo-aerea

 El Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Instituto Uruguay XXI realizan desde este miércoles con la empresa Valore Italiano, el consulado de Roma en Montevideo y la ORT tres jornadas de capacitación tituladas “Hacia un diseño de excelencia; el modelo italiano”. Los sectores específicos en este caso son el cuero, cerámica y madera.

El director general del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Gustavo Fernández, subrayó en la apertura de las jornadas, que se realizan en la sede montevideana de la universidad privada ORT, que esta actividad forma parte del acuerdo que esa cartera y el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI firmaron en junio de 2013 con las autoridades de Le Marche, una de las regiones italianas de mayor desarrollo.

Fernández recalcó que este encuentro permitirá también el desarrollo de una labor docente sumamente importante e inédita en Uruguay, ya que se ha contratado a maestros italianos, especialistas en cuero y cerámica, además de organizar una videoconferencia con el país europeo en la que participarán maestros especialistas en madera.

Puntualizó que a partir de este trabajo se realizarán diversos talleres y la labor continuará por cuatro meses más, con contactos permanentes entre estos maestros italianos, estudiantes y profesores.

En este contexto, adelantó que se elaborarán en la cooperativa CTC Olmos productos específicos para mostrar en la feria internacional Expo Milano 2015.

“El ministerio se congratula de apuntalar a los sectores del cuero, cerámica y madera y al diseño en general, lo cual es consecuente con las políticas de especialización productiva, diversificación, internacionalización y apoyo a las Pymes, una de las partes más importante de la estructura productiva del Uruguay”, recalcó en su alocución.

En ese sentido, enfatizó que más de 90 por ciento de las empresas uruguayas son pymes y ocupan más de 60 por ciento de la mano de obra del país.

Por ello, Fernández destacó la importancia de este seminario, que permitirá brindar a los participantes herramientas y formas de producir propias de la cultura italiana, con los consiguientes efectos positivos sobre la mejora de nuestra producción de exportación, tan involucrada al diseño sobre todo, cuando el país está apostando a nuevos nichos de mercado de excelencia.

Por su parte, el director de Uruguay XXI, Andrés Peláez, resaltó el trabajo que dicho instituto viene realizando con las cooperativas y en general con las empresas de economía social y solidaria.

“En este caso trabajamos con emprendimientos autogestionados, como CTC Olmos. La idea es potenciar la capacidad de diseño y creatividad uruguaya para llegar a Expo Milán con un producto de diseño de alta calidad nacional”, indicó.

Peláez recalcó el convencimiento del Gobierno de José Mujica y especialmente de los ministros Roberto Kreimerman, de Industria, Energía y Minería, y Luis Almagro, de Relaciones Exteriores, de generar las condiciones y poner a disposición las herramientas para potenciar a estas empresas y trabajar para que las medianas y pequeñas tengan la posibilidad de exportar mejor y más cada día.

Hasta Reyes, un paseo de compras

Feria-gente2

 La Feria Nocturna del Buceo continúa recaudando juguetes para los niños del Pereira Rossell.

Está todos los días hasta el 5 de enero de 18.00 a 24.00 horas en Rivera y Batlle y Ordónez (ex Propios). Organiza: AFFE

Hasta el 5 de enero, por décimo año consecutivo se realiza la “Feria Nocturna del Buceo”, organizada por la Asociación de Feriantes de Ferias Especiales (AFFE).

Hay un Árbol de Navidad en la plaza de comidas… Allí, cada persona puede dejar un juguete, el cual será donado el día de Reyes a los niños del Pereira Rossell.

Más de 250 puestos nos invitan a realizar las compras y regalos para estas fiestas en un ambiente seguro, donde encontraremos la mayor variedad de productos al mejor precio de plaza.

También hay un pelotero gigante para entretener a los niños!

Además, AFFE colabora con el Centro Comunal Zonal N° 5 y realiza esta actividad en acuerdo con los vecinos del barrio.

La Feria cuenta con el apoyo de CUTCSA.

Dieciocho equipos compiten en Google Lunar

google-lunar-x-prize-logo-lg

 Competencia intensifica el lanzamiento de la primera nave espacial con financiamiento privado a la luna.

LOS ÁNGELES, CA (December 20, 2013) Con apenas dos años restantes hasta la fecha límite, la competencia se intensifica con por 30 millones, la competencia con mayor incentivo ofrecida en la historia. Dieciocho equipos con financiamiento privado hoy están alineados en la carrera hacia un aterrizaje de una nave espacial en la superficie lunar antes de la fecha límite el 31 de diciembre de 2015.

En los últimos doce meses, el campo de competidores se redujo debido a un grupo de equipos que se retiraron para centrarse en otros intereses de negocios, además de varios casos de colaboración entre los equipos.

El equipo Phoenicia, con sede en California, se retiró como competidor para centrarse en ofrecer oportunidades de lanzamiento accesibles a través de compartir la carga útil. El equipo Phoenicia desarrolló una plataforma de distribución de carga útil de la que múltiples naves pequeñas se pueden desplazar hacia diferentes órbitas. Entre los primeros clientes de Phoenicia está otro equipo de Google Lunar XPRIZE, Penn State Lunar Lion Team, que pagó una tarifa de reservación para lanzar la sonda espacial Lunar Lion en una trayectoria de intercepción lunar.

Equipo FREDNET, la Sociedad de Espacio Abierto se va de la competencia para centrarse en misiones lunares e interplanetarias más generales, al mismo tiempo que continúan desarrollando una infraestructura de soporte para entidades públicas y privadas relacionadas con el espacio a través de su red de voluntarios profesionales y estudiantes.

El equipo ARCA, un competidor veterano de Ansari XPRIZE, se retiró de la competencia para centrarse en sus actividades de lanzador. Desde que ganó un contrato con la Agencia Espacial Europea en diciembre de 2012, ARCA realizó una serie de ensayos de caída de paracaídas para la misión de ExoMars 2016 de Europa. El equipo con sede en Rumania acaba de finalizar el trabajo de construcción en unas instalaciones de pruebas para su nuevo motor de cohete Executor, que utilizará para su serie de cohetes Haas y el avión supersónico IAR-111 Excelsior.

El equipo Selenokhod con sede en Moscú también se retiró para centrarse en las aplicaciones basadas en la Tierra de sus sistemas de navegación y procesamiento de imagen. La tecnología de Selenokhod ya se está utilizando en vehículos para almacenamiento de bodegas y la compañía está desarrollando aplicaciones futuras en camiones, vehículos militares y minas a tajo abierto.

El equipo Jurban se retiró para centrarse en proyectos tales como el desarrollo de su producto de tablero de gravedad, un tablero prototipo electrónico de fuente abierta y tolerante con el espacio. El equipo continuará su participación en Qualcomm Tricorder XPRIZE por $10 millones.

"Sabíamos que el 2013 era un año de éxito o fracaso para muchos equipos ya que necesitaban aproximarse a asegurar su lanzamiento a este punto si iban a intentar ganar el premio", dijo Alexandra Hall, director sénior de Google Lunar XPRIZE. "Aunque estamos tristes de decir adiós a los equipos, estamos encantados que la tecnología y la pericia adquirida a través de la participación en Google Lunar XPRIZE ya esté siendo utilizada para crear negocios y trabajos, tanto en el sector espacial como en otros campos".

Los diceciocho equipos activos que compiten por el Google Lunar XPRIZE son: SpaceIL, Astrobotic, Team Italia, Moon Express, STELLAR, Independence-X, Omega Envoy, Synergy Moon, Euroluna, Hakuto, Part-Time-Scientists, Barcelona Moon Team, Team Puli, SpaceMETA, Plan B, Penn State Lunar Lion Team, AngelicvM y Team Indus.

Marketwired

Los regalos preferidos para esta Navidad

Navidad-regalos

 Casi el 42% de los encuestados cree que gastará igual o un 25% más que el año pasado.

4 de cada 10 afirma que encontrará los mejores precios de la Navidad en Internet.

6 de cada 10 vendedores esperan vender más que en 2012.

Montevideo, 12 de diciembre de 2013.- Las compras navideñas ya están en la agenda de los uruguayos y por eso MercadoLibre, junto a Intel y Oh!Panel, realizaron una encuesta para conocer cómo se preparan los compradores y las expectativas de los principales vendedores de la plataforma para estas fiestas.

Entre los compradores consultados, el 60% planea regalar productos tecnológicos, donde los 5 productos más elegidos son: en primer lugar las Tablet, luego los Smartphones, le siguen las Cámaras, en cuarto lugar los “combo 2 en 1” de productos como por ej: ultrabook o notebook + tablet y como 5to regalo elegido para obsequiar aparecen los TV Led.

A los uruguayos no sólo les gusta regalar tecnología sino también es lo que más desean que les regalen. Según el estudio, las Tablet (21%) y las Notebooks (13,5%) son los dos primeros regalos que desean para esta navidad; luego un viaje(13%); en cuarto lugar figura un smartphone y en el quinto lugar figura un regalo de indumentaria.

Respecto a la elección de los productos de tecnología, los encuestados realizaron un ranking de los atributo que más influyen a la hora de comprar tecnología, entre los que se destacaron la la calidad (52%), la garantía (48%), y la marca (47%).

En referencia al precio, el sondeo revela que para el 45% los mejores precios de navidad los encontrará en internet y casi el 73% de los que comprarán regalos por ese canal lo harán en sitios de comercio electrónico como MercadoLibre.

¿Cuánto gastará en regalos? En cuanto a lo que estiman gastar por cada regalo navideño 4 de cada 10 uruguayos estima gastar lo mismo o un 25% más que el año pasado, mientras que un 13% asume que gastará menos que en 2012.

Respecto a la asignación de regalos en la familia, la mayoría de los encuestados respondió que el regalo más costoso será para sus hijos y un 25% respondió para su pareja.

Antel presentó cifras de facturación



 La actividad se llevó a cabo el 29 de mayo, donde participó la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse y el presidente del Banco de Previsión Social, Mtro. Ernesto Murro. La consigna de la jornada era “Empresas públicas exitosas”. Somos Uruguay es una organización enfocada en la difusión de bienes y servicios nacionales, mediante soporte gráfico y virtual.

Salmuera geotérmica produce energía




 La empresa ElectraTherm, líder en energía distribuida a pequeña escala producida de calor residual, hoy celebra la exitosa puesta en marcha de su 4100C Máquina Ecológica en la mina Florida Canyon en Imlay, Nevada.

El ministro Lorenzo en Trade Americas Expo

 MIAMI, 11 de abril de 2013 - Fernando Lorenzo, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay y José W. Fernández, Subsecretario de Estado de Asuntos Económicos y Comerciales de los EE.UU., son los oradores destacados ya confirmados en la segunda edición anual de Trade Americas Expo: Creación de un ambiente de oportunidades comerciales en el hemisferio, que celebra Latin Trade Group asociada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los días 20 y 21 de junio en el JW Marriott Marquis en Miami.

Soriano: Se inauguró la 18ª Expoactiva



 Se desarrolla en Soriano la 18ª edición de la Expoactiva Nacional, evento en el que más de 250 expositores muestran los avances para los sectores agropecuario, industrial y tecnológico, y que año a año convoca a unas 10.000 personas de todo el país.

Carteleras

Comuna

article thumbnailFue presentado el libro "Los concejos vecinales, estudio exploratorio sobre las características. 2010 – 2016" como un aporte al proceso de...

Mundo

Los Estados no tienen excusas para permitir que el racismo y la xenofobia se enquisten y mucho menos para dejar que prosperen, y tienen la...

América

 La región de América Latina y el Caribe arroja a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y...

Tecnología

article thumbnail Nueva tableta Apple
Viernes, 24 Marzo 2017

Opinión

El G100 Brasil, Núcleo de Estudios del Desarrollo Empresarial Económico, en su reunión de marzo de 2017, ya prevé que la economía brasileña pasará por un período de recuperación, y en el próximo año el país debe retomar el crecimiento. La política económica avanza en la dirección correcta y el panorama internacional es favorable, pese a toda la...

Especiales

article thumbnail Poca agua en 2040
Jueves, 23 Marzo 2017
Propuesta.com.uy
Switch mode views: