En Afganistán, los talibanes han tomado el control de nueve capitales provinciales desde el viernes. Según se informa, cientos de soldados afganos se han rendido en el aeropuerto de la ciudad de Kunduz, lo que consolidó el control de los talibanes sobre la ciudad después de capturarla durante el fin de semana. A su vez, los medios rusos informan que los combatientes talibanes también han ocupado las fronteras de Afganistán con Tayikistán y Uzbekistán, mientras el ministro de Finanzas interino de Afganistán renunció y abandonó el país.
Naciones Unidas afirma que el conflicto ha causado la muerte de más de 1.000 civiles durante el último mes, incluidos al menos 27 menores de edad.
Casi un cuarto de millón de personas han tenido que desplazarse a otras partes de Afganistán desde mayo. Todo esto ocurre al tiempo que la incertidumbre también rodea las negociaciones de paz en curso en la ciudad de Doha, solo unas semanas antes de que Estados Unidos termine de retirar a sus tropas de Afganistán.
Democracy now