El Gobernador Andrew Cuomo dijo: “En mi mente, nunca me he pasado de la raya con nadie. Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la raya”.
Una de las acusadoras de Cuomo, la exasistente Lindsey Boylan, se comprometió a presentar una demanda y condenó la manera en la que el gobernador culpabiliza a sus víctimas. En un comunicado, Boylan dijo: “Es una tragedia que tantas personas se quedaran al margen y observaran cómo se cometían estos abusos”. Además, la exasistente agregó: “Siempre tuve la esperanza de que esto contribuya a que sea más seguro para otras mujeres denunciar el acoso y abuso que sufrieron”. La dimisión de Cuomo entra en vigencia en dos semanas, luego de las cuales la vicegobernadora Kathy Hochul lo reemplazará y se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York.
El Comité Judicial del estado de Nueva York todavía está investigando si es posible llevar a cabo un proceso de destitución. Asimismo, Cuomo aún podría enfrentar cargos penales y civiles. Además, el gobernador está bajo investigación por encubrir muertes por COVID-19 en asilos para adultos mayores durante el comienzo de la pandemia.
Democracy now