El Gobierno argentino pondrá finalmente en marcha la jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes. La medida será anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que compartirán un acto en el que entregarán también las resoluciones de las primeras beneficiarias del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidados.
El ejecutivo argentino venía trabajando en el tema y terminó de darle forma a la medida en las últimas horas. Según adelantó días atrás la propia Raverta será para quienes se encuentren desempleados y les falte 5 años para llegar a la edad jubilatoria.
"Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos", valoró entonces la presidenta de la Anses. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también había dado cuenta de la iniciativa del Gobierno en beneficio de las personas de entre 50 y 60 años que no logran insertarse en el mercado laboral por no contar con los conocimientos exigidos por las nuevas tecnologías.
Página 12