Miércoles, 06 Octubre 2021 11:04

La autoestima de los más jóvenes

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UNICEF y la banda coreana BTS celebran cuatro años de la rompedora campaña Love myself para promocionar la autoestima de los niños. 

La campaña tiene el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

UNICEF, la famosa banda de pop coreana BTS y su compañía discográfica BIGHIT MUSIC festejan esta semana el éxito de la novedosa iniciativa Love myself (Ámate a ti mismo, habla por ti), que ha alcanzado a casi todos los países del mundo con una aceptación récord gracias a sus mensajes positivos sobre el amor propio y el bienestar.

La exitosa campaña, que busca acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima, ha generado desde el año 2017 casi cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios, según destaca el informe insignia de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia 2021, que se lanzó este martes.

Los integrantes de BTS se remontaron a los orígenes de la campaña explicando que se involucraron en ella “como una forma de llegar a los jóvenes y ayudar a mejorar sus vidas y derechos”, y que durante el proceso “también nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos, y crecimos como equipo y como individuos”.

Por ello, confían en que “muchas personas sientan cómo el amor que reciben de los demás se convierta en el poder que les permite amarse a sí mismos”.