La campaña tiene el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.
UNICEF, la famosa banda de pop coreana BTS y su compañía discográfica BIGHIT MUSIC festejan esta semana el éxito de la novedosa iniciativa Love myself (Ámate a ti mismo, habla por ti), que ha alcanzado a casi todos los países del mundo con una aceptación récord gracias a sus mensajes positivos sobre el amor propio y el bienestar.
La exitosa campaña, que busca acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima, ha generado desde el año 2017 casi cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios, según destaca el informe insignia de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia 2021, que se lanzó este martes.
Los integrantes de BTS se remontaron a los orígenes de la campaña explicando que se involucraron en ella “como una forma de llegar a los jóvenes y ayudar a mejorar sus vidas y derechos”, y que durante el proceso “también nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos, y crecimos como equipo y como individuos”.
Por ello, confían en que “muchas personas sientan cómo el amor que reciben de los demás se convierta en el poder que les permite amarse a sí mismos”.