Los críticos afirmaron que el plan es un buen primer paso, pero que se necesita tomar medidas mucho más drásticas para poner fin a la pandemia actual y detener brotes futuros. La organización Oxfam America dijo en un comunicado que “la producción de vacunas no debe limitarse a Estados Unidos; debe extenderse por todo el mundo, especialmente por los países de África”. Menos del 5% de las personas que residen en países de bajos ingresos han recibido siquiera una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Mientras tanto, el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el miércoles que alrededor del 10% de los menores estadounidenses de entre cinco y once años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; y anunció el logro de otro objetivo de la campaña de vacunación en el país.
“El 80% de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna”, dijo Zients.
El número de personas hospitalizadas con COVID-19 sigue aumentando en Estados Unidos. La cantidad de casos diarios también continúa creciendo en 36 estados del país. En promedio, casi 1.100 residentes de Estados Unidos mueren a causa del coronavirus cada día.
Democracy now