Reino Unido y Francia acordaron este miércoles (24.11.2021) intensificar de manera "urgente" los esfuerzos para combatir "las mortales travesías" de migrantes por el Canal de la Mancha, tras el naufragio en el que murieron 31 personas que querían llegar a Inglaterra, informó el gobierno británico.
En una conversación telefónica, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, "coincidieron en la urgencia de aumentar sus esfuerzos conjuntos para impedir estos cruces y hacer todo lo posible para impedir la acción de bandas que ponen vidas en riesgo", dijo un portavoz de Downing Street.
El "desastre" de hoy "demuestra lo vital que es incrementar los esfuerzos para acabar con el modelo de negocio de los gánsteres que están enviado a la gente de este modo a través del mar", declaró Johnson a los medios en su residencia oficial de Downing Street.
Johnson sugirió que el Gobierno galo no ha dado todos los pasos que considera necesarios para evitar la salida de pequeños botes desde las costas francesas.
DW