Mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en Europa, América del Norte y Sudáfrica, un nuevo informe concluye de manera alarmante que el mundo no está preparado para una próxima pandemia.
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins publicaron el Índice de Seguridad de Salud Global, un estudio que puntúa a todos los países del mundo en función de su capacidad para prevenir, detectar y responder a emergencias sanitarias; ningún país obtuvo una puntuación superior a 76 en una escala del 1 al 100. Estas fueron las palabras expresadas por Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca.
“La próxima pandemia podría ser peor. Podría ser más contagiosa o más letal. No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas provoquen que no existan fondos destinados a prepararnos para otra pandemia”, indicó Gilbert.
Unicef advirtió este miércoles que la pandemia de coronavirus ha supuesto la peor crisis para la infancia en los 75 años de historia de la organización y que ha revertido los avances en cuestiones fundamentales para los menores como la educación, la nutrición, la atención médica, la pobreza, el maltrato y los matrimonios forzados.
Democracy now