Viernes, 24 Diciembre 2021 11:13

Extremista colaborará con el FBI

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un miembro del grupo extremista Proud Boys se declara culpable de conspiración por la insurrección del 6 de enero en el Capitolio y cooperará con el FBI. 

Un hombre de Nueva York que participó junto a otros miembros del grupo extremista de derecha Proud Boys en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial del Congreso y de conspirar para entorpecer el cumplimiento de la ley. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Matthew Greene, de la ciudad de Siracusa y de 34 años de edad, ha renegado del grupo Proud Boys y ayudará al FBI en su investigación. Greene dijo a los investigadores que ayudó a programar las radios portátiles utilizadas por los Proud Boys para coordinar el asalto al Capitolio. Greene es el primer miembro del grupo Proud Boys en declararse culpable del cargo de conspiración.

Mientras tanto, el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del Capitolio ha solicitado que Jim Jordan, un legislador republicano del estado de Ohio y aliado de Trump, comparezca ante el comité. El comité sostiene que Jordan habló con Trump al menos una vez el día de la insurrección y que es posible que el legislador esté involucrado en la organización o planificación de las acciones y estrategias en torno a los hechos del 6 de enero.

Democracy now