El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta semana un decreto en el que ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense, adelantó a última hora de este lunes (07.03.2022) el diario The Wall Street Journal.
La medida de Biden instruirá a la Casa Blanca a estudiar los requisitos técnicos que serían necesarios para crear una moneda digital oficial en Estados Unidos que -al igual que el dólar- estaría respaldada por la Reserva Federal (Fed). Biden también pedirá al Departamento del Tesoro examinar los posibles riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas, indica el periódico.
El decreto, que se anunciará formalmente en algún momento de esta semana según el rotativo, dará a las agencias estadounidenses entre tres y seis meses para preparar recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas. Además, analizarán cómo gestionan otros países los sistemas digitales de pago y cuál puede ser su efecto en la competitividad económica, así como el impacto medioambiental del minado (creación) de criptomonedas en ordenadores que consumen mucha energía.
DW