Los veteranos de guerra habían llegado al cruce de las calles Corrientes y Florida, donde están las oficinas de la obra social de los jubilidados y pensionados. Al querer ingresar a las oficinas del PAMI, los efectivos de la Policía porteña rodearon el edificio y decidieron lanzar gas pimienta contra los excombatientes.
Ramón De León, presidente del centro de ex combatientes de Entre Ríos, indicó que los veteranos de guerran reclaman al PAMI una mejora en la cobertura de salud. “Buscamos que Pami cumpla con los beneficios que nos corresponden. Venimos de negociaciones en negociaciones, pero funcionan un mes o dos y luego se cortan las prestaciones de nuevo", expresó ante el portal elciudadanoweb.
En tanto, fuentes de PAMI dijeron a GONoticias que los excombatientes pedían "un cambio de estructura" en el organigrama de la obra social. Respecto a la cobertura de salud que reclamaban, desde el organismo aseguraron que "en los últimos 2 años, mejoramos las prestaciones a los veteranos de la guerra de Malvinas. No tienen prestaciones suspendidas", subrayaron.
Página 12