La agrupación contabilizó 50 mil manifestantes. "Superó nuestras expectativas", afirmó Andrés Larroque.
“Esto es épico”, “es emocionante”, “colmó todas las expectativas”. Así definían los militantes de La Cámpora la marcha de este 24 de marzo. La que comenzó en la exEsma a las 10 de la mañana y culminó en Plaza de Mayo después de las cinco de la tarde. En ese recorrido de 13 kilómetros, a paso acompasado bajo el sol y por momentos bajo una lluvia suave, sus máximos referentes –Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros--, caminaron con quienes había llegado desde distintos puntos del país para conmemorar la decisión de sostener como bandera la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.
“¿Dónde está Máximo?”, le preguntaba una joven a otra mientras caminaban por una vereda de Libertador, al comenzar la jornada. En la avenida, sobre la formación encolumnada, flameaba ya una marea de banderas blancas con sello camporista celeste y negro, de procedencias varias: Córdoba, Salta, La Rioja, Exaltación de la Cruz, Curuzú Cuatiá. A medida que pasaba el tiempo, la formación crecía, sin pausa.
“La multitud superó nuestras expectativas”, confirmaba Larroque al promediar la tarde a Página/12, cuando en la intersección de avenida Santa Fe y Pueyrredón comenzaba a llover, y los cantos se escuchaban con más fuerza. Se esperaba a 30.000 personas.
Página 12