Ucrania promete castigar a quienes maltraten a prisioneros de guerra y pide a Rusia hacer lo mismo. Rusia anuncia que reducirá su actividad militar en torno a Kiev y Cherníguiv.
Las negociaciones de paz entre la delegación rusa y la ucraniana en Estambul han concluido por hoy, según informaron fuentes de la embajada ucraniana en Ankara. No se ha confirmado aún si las conversaciones en la ciudad del Bósforo continuarán mañana, como está previsto inicialmente.
Hasta ahora, las dos partes se reunieron de forma presencial en tres ocasiones -el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo- en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya (Turquía) los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania.
Tras esta jornada de negociación, Alexandr Fomin, viceministro de Defensa de Rusia anunció a la prensa la decisión de reducir la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la asediada ciudad septentrional de Cherníguiv.
Durante las negociaciones, las autoridades de Ucrania anunciaron que castigarán a quienes maltraten a prisioneros de guerra, y pidieron que Rusia haga lo mismo.
DW