Activistas contra el cambio climático de todo el mundo celebraron este viernes el Día de la Tierra con una serie de protestas que exigen que se ponga fin rápidamente a la quema de combustibles fósiles. En Nueva York, la policía arrestó a 13 activistas del grupo ecologista Rebelión contra la Extinción que se encadenaron frente a un centro de distribución del periódico The New York Times en el distrito de Queens. La protesta retrasó por varias horas la salida de los camiones de reparto este viernes por la mañana.
En Londres, activistas de Rebelión contra la Extinción encendieron bengalas y montaron un teatro callejero frente a la oficina londinense de la empresa de gestión de activos Vanguard, un importante inversor en los sectores del carbón, petróleo y gas. Estas fueron las palabras expresadas por Aidan Knox, uno de los manifestantes: “[La empresa] Vanguard es el segundo administrador de activos más grande del mundo y gestiona más de ocho billones de dólares. También es el mayor inversor del mundo en la industria del carbón, con más de 82.000 millones de dólares. En combustibles fósiles en general, la cifra supera los 300.000 millones de dólares”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el Día de la Tierra en el norte de la costa oeste del país, donde firmó una orden ejecutiva para proteger bosques centenarios ubicados en tierras federales.
Democracy now