En medio de críticas internas por su actitud frente a las sanciones a Rusia y el suministro de armas pesadas a Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, presidió un Consejo de Ministros extraordinario, a puerta cerrada, centrado en la invasión rusa al país vecino.
Lo que del presidente ruso, Vladimir Putin tiene ahora es "una OTAN más fuerte, es la organización de seguridad más fuerte también en los estados del este del área de la OTAN, lo que tiene es una Unión Europea unida".
En respuesta al ataque ruso, se formó una comunidad "que aseguró que Ucrania recibiera apoyo militar con armamentos que se entregaron a Ucrania", dijo Scholz. "Alemania también está participando en esto sin cambios y seguirá haciéndolo, siempre tomando las decisiones correctas y apropiadas en el momento", aseguró Scholz.
Tras asegurar más apoyo militar a Ucrania, Scholz insistió en que las preguntas que han surgido a partir del cambio en la estrategia militar alemana, como consecuencia de la guerra en Ucrania, fueron discutidas cuidadosamente en esta reunión.
DW