Las víctimas fatales son tres menores y dos mujeres, confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia. Las llamas, que ya fueron controladas, afectaron a un inmueble ubicado en Ecuador al 1.000.
Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cinco personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas en el trágico incidente.
"Lamentablemente hay cinco personas fallecidas, son tres menores y dos mujeres", detalló Crescenti en comunicación con AM750.
Las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida por los bomberos, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.
Cerca de las 8, las llamas fueron controladas. De todos modos, el operativo de los bomberos continúa en el lugar, ya que se trabaja para enfriar la estructura. En tanto que personal médico del SAME recorre los pisos del inmueble para asistir a personas que no podían bajar por dificultades físicas.
Antes de que el fuego fuera controlado, los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa.
Muchos de los vecinos rescatados, entre los que había niños y una mujer embarazada, fueron asistidos por personal médico del SAME en el lugar, donde se desplegó un importante operativo con varias dotaciones de bomberos y más de 20 ambulancias del SAME.
Página 12