En el estado de Ohio, la indignación por un tiroteo policial que tuvo lugar en la ciudad de Akron provocó protestas masivas durante el fin de semana en las que la gente exigió justicia para Jayland Walker, un joven negro de 25 años a quien la policía mató a disparos después de un control de tránsito el 27 de junio.
Las protestas estallaron después de que la policía publicara varios videos de las cámaras corporales con imágenes del tiroteo en respuesta a las demandas que previamente realizaron familiares y activistas locales. El video recientemente publicado muestra a ocho oficiales persiguiendo a Walker después de que saliera de su automóvil y huyera. El video termina con la policía disparando unos 90 disparos, 60 de los cuales impactaron en Walker, según el informe de la autopsia. Walker estaba desarmado cuando la policía le disparó.
Los abogados de la familia afirman que después de dispararle, la policía primero lo esposó y luego le administró los primeros auxilios. Elizabeth Paige White es abogada de la familia Walker, dijo: “Jayland recibió más disparos de los que puedo contar, y eso es más que preocupante. Estamos hartos de morir así”.
La ciudad de Akron canceló su espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio el lunes y emitió un toque de queda en la zona céntrica en vísperas de los resultados de una investigación estatal sobre la muerte de Jayland Walker a manos de la policía.
Democracy now