A pesar del hermetismo, en el oficialismo rescatan que se haya restablecido la comunicación directa y aseguran que fue "muy positivo".
Por primera vez en meses, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se vieron las caras durante una reunión privada en Olivos el miércoles a la noche. El encuentro fue confirmado a Página/12 en un ruidoso clima de incertidumbre, con los coletazos de la renuncia de Martín Guzmán todavía traduciéndose en un sinfín de rumores sobre supuestas deserciones y rupturas en la coalición oficialista.
"Fue una muy buena reunión", aseguró un referente del Frente de Todos que celebró el restablecimiento de la línea de comunicación directa entre el Presidente y la vicepresidenta, destrabada a partir de esa primera conversación telefónica que selló el desembarco de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.
En medio del hermetismo de la cúpula presidencial, el encuentro fue desmentido por la portavoz Gabriela Cerruti. Todas las terminales del FdT coinciden, sin embargo, en que el diálogo entre los dirigentes que integran la coalición se ha recompuesto.
"No digo que las diferencias hayan desaparecido, pero que Alberto y Cristina hayan recuperado el diálogo y que a su modo se haya sumado también Massa abre una ventana de oportunidades", sostuvo un funcionario. En medio de la crisis económica que terminó de desatar la renuncia de Guzmán, no son pocos les referentes que observan y se entusiasman con la "nueva etapa" de diálogo que se abrió entre el presidente y la vice luego de un largo y frío silencio.
Página 12