En Estados Unidos, al menos ocho personas murieron en el este del estado de Kentucky después de que lluvias torrenciales provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra que arrastraron puentes y dañaron cientos de viviendas y negocios. Los equipos de rescate usaron botes inflables para buscar personas sobrevivientes, algunas de las cuales tuvieron que subir a los techos de sus viviendas para resguardarse de la subida de las aguas. Este jueves cayeron hasta 18 centímetros de lluvia en algunas zonas de Kentucky y el gobernador del estado, Andy Beshear, dijo que el número de muertes podría seguir aumentando.
Gobernador Andy Beshear: “En una palabra, este evento es devastador. Creo que terminará siendo una de las inundaciones más grandes y mortales que hemos tenido en Kentucky en mucho tiempo”.
Mientras tanto, millones de residentes de Estados Unidos enfrentan nuevamente advertencias de calor para este fin de semana, incluido en el norte de la costa oeste del país, donde este jueves las temperaturas volvieron a rondar los 40 grados Celsius.
Democracy now