En Ucrania, las fuerzas armadas rusas y ucranianas continúan intercambiando intensos ataques en las inmediaciones de la planta de energía nuclear de Zaporiyia ocupada por Rusia, lo que genera temores de que se produzca un gran desastre de radiación.
Durante el fin de semana, Ucrania acusó a Rusia de usar posiciones cerca de los seis reactores nucleares de la planta para llevar a cabo ataques de artillería en las ciudades ucranianas que se encuentran cerca de la misma.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que derribó un dron ucraniano cerca de un depósito de desechos nucleares de la planta de Zaporiyia. Rusia también acusó a Ucrania de atacar con artillería el depósito varias veces, pero las autoridades ucranianas niegan haberlo hecho. Las autoridades han comenzado a distribuir pastillas de yodo a unas 400.000 personas que viven cerca de la planta para ayudar a protegerlas de una posible fuga radiactiva.
Esto ocurre al tiempo que el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU afirma que a finales de esta semana llegará a Zaporiyia un equipo de expertos con el fin de evaluar la seguridad de la central nuclear más grande de Europa.
Democracy now