Lunes, 26 Septiembre 2022 11:54

Rusia admite "errores" en la movilización

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Putin anunció la movilización de reservistas para la guerra en Ucrania, lo que originó protestas. Además, muchos hombres se fueron de Rusia en los últimos días. El Kremlin afirmó que no ha decidido cerrar las fronteras. 

El Kremlin admitió este lunes (26.09.2022) que hubo "errores" durante el proceso de movilización de reservistas para la acción militar en Ucrania y afirmó que no hay una decisión tomada sobre el cierre de las fronteras.

"Hay casos en los que el decreto fue violado. En algunas regiones los gobernadores están trabajando activamente para corregir la situación. Esperamos (...) que todos los errores sean corregidos", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció la semana pasada la movilización de miles de reservistas para el conflicto en Ucrania, lo cual dio lugar a protestas por todo el país. Además, muchos hombres se fueron de Rusia en los últimos días.

DW