El papa Francisco saldrá del hospital previsiblemente mañana sábado, después de superar este viernes (31.03.2023) una serie de controles por la bronquitis por la que tuvo que ser ingresado el miércoles, anunció el portavoz vaticano, Matteo Bruni. La intención de Jorge Mario Bergoglio es estar presente en los actos de Semana Santa, aunque no los oficie.
"El regreso de Su Santidad a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana", refirió Bruni, que detalló que Francisco pasó "bien" la tarde del jueves en el apartamento de los pontífices en el hospital Gemelli, con "una evolución clínica normal", y cenó pizza junto a quienes cuidan de él.
El comunicado agrega que Francisco pasó la noche "serenamente” y en la mañana desayunó, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo en su habitación. El papa recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa y está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario romano.
DW