Un hombre de 28 años y de nacionalidad siria fue detenido la madrugada de este martes (25.04.2023) en Alemania, bajo la sospecha de preparar un atentado suicida con un cinturón de explosivos, informó la fiscalía general de Hamburgo. Las autoridades investigan al hermano del sospechoso, de 24 años y residente en Kempten (sur), como presunto cómplice.
El detenido, que ya había sido condenado por cargos de "financiamiento de actividades terroristas”, adquirió a lo largo de las últimas semanas diversos materiales con los que es posible fabricar sustancias explosivas a través de diferentes plataformas online, entre ellas eBay, lo que puso sobre su pista a los investigadores.
Con ellos pretendía construir un cinturón de explosivos de fabricación casera para atentar contra un objetivo civil que al parecer no había concretado todavía, un propósito en el que su hermano le alentó debido a la ideología extremista que ambos comparten, según el comunicado de la Fiscalía. Las autoridades no identificaron a los sospechosos.
DW