El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá el próximo lunes (26), en visita oficial, a su homólogo argentino, Alberto Fernández.
En la cita, que tendrá lugar en el palacio presidencial del Planalto, Lula y Fernández abordarán los principales temas de la agenda bilateral, según prevé la programación oficial. A continuación, se ofrecerá un almuerzo al líder argentino en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil.
Los argentinos, principales socios comerciales de Brasil en Sudamérica, atraviesan una grave crisis económica, que se manifiesta en la depreciación de su moneda, la pérdida de poder adquisitivo y una elevada inflación. En marzo, la inflación en el país vecino alcanzó el 104% anual. Por esta razón, Lula ha buscado promover iniciativas para ayudar a sus vecinos, especialmente para evitar la caída de las exportaciones brasileñas al país.
Desde enero, Lula y Fernández se encontraron en cuatro ocasiones. Aparte del encuentro en la investidura de Lula, el mandatario brasileño realizó una visita oficial a Argentina en su primer viaje internacional. Por su parte, Fernández ha estado dos veces en Brasilia, una para reunirse en persona con Lula, en mayo, y otra para asistir a la cumbre de presidentes sudamericanos.
Agencia Brasil