El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, está advirtiendo sobre la crisis generada por el cambio climático después de que los científicos informaron que, la semana pasada, el planeta registró los cuatro días más calurosos en la historia de la humanidad.
John Kerry, dijo: “Si escuchan a los científicos, lo cual no todo el mundo hace, ellos han descrito la última semana como 'aterradora' y como 'territorio desconocido'. Vemos los riesgos de lo que ya está sucediendo, con el derretimiento de la capa de hielo a nivel mundial, los desafíos que representan los incendios, los deslizamientos de tierra, las altas temperaturas, las personas que mueren a causa de las altas temperaturas, la calidad del aire, las personas que están muriendo en todo el mundo, que son millones, por cierto. Alrededor de ocho millones de personas mueren por año a causa de dichas catástrofes”.
En Pakistán, las autoridades informan que han muerto al menos 50 personas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se han producido desde que comenzó la temporada del monzón el 25 de junio. En India, al menos 18 personas murieron durante el fin de semana cuando lluvias torrenciales arrasaron el norte del país.
En Estados Unidos, un enorme sistema de tormentas que avanzó lentamente provocó lluvias torrenciales en los estados del noreste el domingo, donde las autoridades advirtieron que las inundaciones podrían ser superiores a las generadas por el huracán Irene en 2011. Una persona murió ahogada en el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York, donde cayeron más de 200 milímetros de agua.
Democracy now