Los científicos climatólogos han confirmado que la primera quincena de julio marcó las dos semanas más calurosas de la historia de la humanidad, y no hay señales de que el verano de eventos meteorológicos extremos vaya a terminar pronto.
En Grecia, miles de personas fueron evacuadas de la isla de Corfú debido a los devastadores incendios. Esta situación viene precedida de la mayor evacuación generalizada en la historia de Grecia, donde unas 30.000 personas huyeron en los últimos días de la isla de Rodas debido a una serie de incendios forestales que los supervivientes describieron como “infernales”.
Los turistas europeos que pasaron las noches en los aeropuertos y refugios de emergencia describieron escenas desgarradoras.
La turista Helen Pickering, dijo: “El humo se había posado sobre nuestra piscina del Hotel Princess Sun durante bastante tiempo. [La situación] se ponía cada vez peor y empezamos a oír los helicópteros. Luego, básicamente se podía ver el fuego en la cima de la montaña. Había mucho pánico, todos corrían y huían hacia los autobuses”.
Al menos 82 incendios forestales arden a lo largo de Grecia en medio de la ola de calor sin precedentes de este verano. Las llamas han alcanzado viviendas y miles de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares.
El viernes en Italia, luego de una ola de calor con temperaturas récord, se desató una fuerte tormenta de granizo en el norte del país, donde cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis en las calles del municipio de Seregno, ubicado al norte de la ciudad de Milán, lo que provocó que las calles se inundaran con aguas heladas.
Democracy now