Sin embargo, Milei se encargó de redoblar su apuesta y prometió que si llega a la Casa Rosada realizará un ajuste económico más fuerte que el que está pidiendo el Fondo Moneterario Internacional.
Milei, en diálogo con el diario económico británico, adelantó que si gana las elecciones presidenciales su plan económico "excederá todas las metas" propuestas por el FMI para ajustar el gasto social, recortar subsidios y devaluar la moneda. El economista ultraliberal consideró que esas medidas de ajuste --sin tener en cuenta los impactos sociales inmediatos-- generarán confianza en el mercado y harán bajar el "riesgo país" y subirán el precio de los bonos del gobierno para pagar al organismo internacional de crédito.
"El FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses", sentenció Milei al diario británico. En la nota, aunque lo describieron como admirador de Margaret Thatcher, el precandidato de La Libertad Avanza puso como modelo de país a Irlanda. "Ellos hicieron reformas y su PBI por habitante se ha más que sextuplicado en los últimos 30 años; me gustaría que la Argentina se parezca a Irlanda", sostuvo.
La mirada de Milei es cuestionada por los propios economístas irlandeses, entre ellos, Patrick Honohan, exgobernador del Banco Central de Irlanda, que marcan que la política de bajos impuestos a las empresas tecnológicas atrajo a la isla a gigantes como Fcebook y Google, lo que impacta en las cifras del PBI per cápita, pero no se traduce en la realidad económica del país.
Página 12