El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, llegó a Ucrania este lunes por la mañana (14.08.2023) en su primera visita al país desde la invasión de Rusia en febrero del año pasado. Lindner dijo a su llegada que Alemania está "hombro con hombro" con Ucrania y que mantendría conversaciones "muy concretas" con funcionarios ucranianos sobre cómo el Ministerio de Finanzas alemán puede apoyar a Ucrania ahora y en el futuro.
Las discusiones se centrarán en posibles áreas de cooperación, incluidas las inversiones extranjeras directas y las cuestiones aduaneras, agregó. Al llegar, Lindner dijo que fue un momento especial y conmovedor para él estar de nuevo en Kiev, donde había estado por última vez a principios de 2020 para conocer un país que se había decidido por la democracia y la economía de mercado. Hoy, dijo Linder, estaba más convencido que nunca de que esa es la razón por la que Rusia atacó a Ucrania.
Lindner dijo que Ucrania estaba defendiendo los valores occidentales desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. "Lo que está en juego aquí es el futuro del orden europeo de paz y libertad", dijo. "Ucrania no debe perder esta guerra", agregó. Alemania apoya a Ucrania con entregas de armas, y actualmente se está debatiendo en Alemania sobre la posible entrega de misiles de crucero Taurus.
DW