El ejército ucraniano recuperó la localidad de Urozhaine, situada en la región industrial de Donetsk, en el sur el país, anunció la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, este miércoles (16.08.2023).
"Urozhaine fue liberada”, dijo la funcionaria en un comunicado en la red social Telegram. "Nuestros defensores están atrincherados en las afueras. La ofensiva continúa", agregó.
La reconquista de esta localidad, ubicada en una zona colindante entre las regiones de Zaporiyia y Donetsk y con una población de unos 1.000 habitantes, es la primera victoria significativa por parte de las fuerzas ucranianas desde que se lanzara la contraofensiva contra el ejército ruso el pasado junio.
Este martes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que las fuerzas militares de Ucrania estaban "casi agotadas”, pese a los recursos en armas por parte de Occidente.
La región de Donetsk, la más castigada por los combates en los últimos meses, es una de las cuatro regiones de Ucrania que Rusia se anexionó ilegalmente en 2022, meses después de invadir el país vecino.
DW