El gobierno de Argentina confirmó que la cotización de 350 pesos para el dólar oficial mayorista "se va a mantener y se va a sostener" hasta después de las elecciones. También se adelantó que en las próximas horas se conocerá un paquete de medidas de alivio por el impacto de la devaluación.
Desde la Casa Rosada se ratificó que no habrá nuevos saltos devaluatorios en el dólar oficial mayorista antes de de las elecciones del 22 de octubre. "Lo que el gobierno hizo fue fijar un tipo de cambio hasta el 30 de octubre", afirmó la portavoz Gabriela Cerruti y aseguró que "es un tipo de cambio fijo" que "se va a mantener y se va a sostener".
En la misma línea se pronunció ayer el ministro de Economía y precanidato presidencial, Sergio Massa, quien señaló que "el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es $ 350 hoy, $ 350 mañana, $ 350 el 23 de setiembre y $ 350 el 24 de octubre".
“Hay insatisfacciones, hay falta de comunicación”
En una de las primeras reacciones de la Casa Rosada tras los resultados de las PASO del domingo, el Gobierno comentó que se dio finalmente una elección de tercios y afirmó que "no es un panorama muy diferente del que nosotros esperábamos".
“Hay insatisfacciones, hay falta de comunicación”, dijo la vocera respecto a que Javier Milei haya ocupado el primer lugar en las primarias y planteó a la población: "Les decimos que estamos trabajando cada día y en cada momento para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocríticas para hacernos, las hacemos cada día".
Página 12