El Presidente de Chile, Gabriel Boric dijo en el funeral de Estado sobre Sebastián Piñera: “Despedimos a un político que, desde sus convicciones e ideas, sirvió con amor a la patria, y trabajó tenazmente para verla crecer y progresar”.
“Valoro que nunca se negó a prestar ayuda y consejo, a pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado”, señaló.
La expresidenta Michelle Bachelet realizó indicando que “hoy es el Estado el que despide a uno de sus más grandes protagonistas”, declaro.
“Quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al Presidente Piñera, las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba. Fue el quién invitó a Naciones Unidas a hacer un informe riguroso y con recomendaciones para abordar las graves violaciones a los derechos humanos”.
Expresidente Eduardo Frei en su discurso de despedida. “Vengo a rendir homenaje a un servidor público”, expresa, además de afirmar que “fue un demócrata ejemplar. Votó por la opción No, lo que permitió recuperar nuestra democracia. Junto con ello, nunca dudó en manifestar su condena a las graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país. En segundo lugar, fue un líder de nuestra Nación”, manifiestó.
“Junto a Sebastián Piñera compartimos valores trascendentes, como el amor y dedicación por la familia, que ambos aprendimos de nuestros padres. Junto con Cecilia construyeron una hermosa familia a la que siempre, y a pesar de todas sus actividades, le dedicó su tiempo, atención y cariño, y a la que sin duda era la más grande razón de su alegría de vivir”, agregó.