Soldados israelíes asaltaron el jueves (15.2.2024) el Hospital Naser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, forzando a parte de las personas que aún se hallaban a su interior a abandonarlo. Así lo denunció el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
"La ocupación israelí asalta el Complejo Médico Naser y lo convierte en un cuartel militar tras demoler su muro sur", informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra, quien agregó que el Ejército también atacó el departamento de las ambulancias y tiendas de campaña de desplazados internos en el recinto médico.
"Al amanecer de hoy y bajo bombardeos", los soldados impusieron "por la fuerza" la evacuación de parte de desplazados y familiares del personal médico que permanecían en el centro, indicó.
También ordenaron a los equipos médicos el traslado de todos los pacientes, "incluidos los de cuidados intensivos y pediatría", a moverse a un edificio concreto del hospital, tarea casi imposible para seis enfermos que requieren respiración asistida.
Por su parte, el Ejército de Israel aseguró tener "información creíble" de los servicios de inteligencia de que Hamás mantiene ocultos en ese centro médico a algunos de los rehenes israelíes.
"Disponemos de información creíble procedente de diversas fuentes, incluidos rehenes liberados, que indica que Hamás mantiene rehenes en el hospital Naser de Jan Yunis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital", asegura un comunicado militar.
DW