El Ejército ruso atacó en la noche del miércoles al jueves (15.2.2024) varias regiones de Ucrania con un total de 26 misiles. El informe diario de la Fuerza Aérea de Ucrania asegura que la mitad de ellos fueron derribados por sus defensas aéreas.
Entre otros tipos de proyectiles, Rusia utilizó en el ataque 14 misiles de crucero y 6 misiles balísticos Iskander-M que fueron disparados desde el aire y desde el mar.
Uno de los objetivos de los misiles ha sido la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde un proyectil ha alcanzado una subestación eléctrica. Tres personas han resultado heridas, según las autoridades locales.
Otros misiles iban dirigidos contra la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas han destruido todos los proyectiles que han llegado a la región. Los fragmentos de algunos misiles interceptados han provocado daños materiales en zonas residenciales del óblast.
También han caído misiles en las regiones de Poltava (centro), Ivano-Frankivsk (oeste) y Zaporiyia (sureste), donde ha sido alcanzada una infraestructura de la ciudad. Medios ucranianos también han informado de explosiones en la ciudad de Dnipró.
DW