En Nueva York, comienza el segundo día de selección de los miembros del jurado que participarán del juicio penal que Donald Trump enfrenta por los pagos secretos que realizó a fin de encubrir información que podía perjudicarlo.
El proceso de selección podría demorar hasta dos semanas. El lunes no se logró elegir a ningún miembro del jurado, al tiempo que decenas de posibles miembros fueron desestimados luego de decir que no podían ser imparciales en lo que es el primer juicio penal contra un presidente de Estados Unidos.
El expresidente está acusado de 34 cargos de delitos graves por falsificar registros comerciales para encubrir el pago de 130.000 dólares que realizó a fin de silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016. Trump podría ser condenado a cuatro años de prisión si es declarado culpable.
El juez de la Corte Suprema de Nueva York Juan Merchán, quien preside el juicio penal sobre los pagos secretos, le dijo a Trump que si se ausenta a una jornada del juicio, “habrá un arresto”, por lo que el expresidente se ve obligado a asistir a todas las fases del proceso judicial. Asimismo, Merchán también amenazó con enviar a Trump a prisión si altera el procedimiento del juicio con su comportamiento.
Democracy now